2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica: un compromiso de las Naciones Unidas y la UNESCO
 
   
Sitio sobre cultura ambiental, esparcimiento y desarrollo comunitario para Guerrero Negro

 

En breve más videos y ligas para configurar un catálogo audiovisual de temas medioambientales y sociales.

 

Documental: Comprar, tirar, comprar, documental que analiza la programación de la obsolescencia de los objetos para que incrementar su consumo. Fabricados para no durar, baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Quieres saber dónde terminan?

 

 

Documental: "¡De Panzazo!" avance del documental sobre la educación en México (tráiler). Documental que en su versión final, será un largometraje de Mexicanos Primero, y refleja la realidad del sistema educativo actual y presenta las consecuencias de la mala calidad de la educación. Buscará activar a los padres de familia, alumnos y maestros mexicanos.

 

Documental: Baja All Exclusive, la otra cara del desarrollo turístico inmobiliario en Baja california (tráiler). Documental que muestra los impactos y conflictos sociales y ambientales que provoca el crecimiento no regulado de la actividad turística-inmobiliaria en las costas de Baja California Sur. (Solicitaremos el documental completo para su difusión).

 

350.org: Porque el mundo necesita saber - 350 en 90 segundos, con 0 palabras.

 

La historia de las cosas (The Story of Stuff)

  ver el video en español

 

La historia del capitalismo salvaje (The Story of Cap & Trade)

 

 

La historia del agua embotellada (The Story of Bottled Water)

 

 

La vida secreta del papel

 

 

Minería, similitudes en todo el mundo

 

 

Documental: Quebrando los Huevos de Oro. El ejemplo común también en Costa Rica. Contraviniendo las leyes del desarrollo sustentable, empresas turísticas extranjeras buscando maximizar las ganancias y minimizar los costos, sin generar riquezas a los locales que se convierten en los jardineros de sus antiguas tierras, causando un gran impacto al ambiente haciéndole perder su valor natural y su singularidad.

 

Calentamiento global – Prende & Aprende

 

 

Érase una vez el océano

 

 

Interés común

 

Año Internacional de la Biodiversidad (IYB)

 

Una reflexión para todos nosotros

 

 

 

 

Se permite totalmente la reproducción del material encontrado en este portal, siempre y cuando citando la fuente respectiva.

 

Guerrero Negro Verde. 2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica