Sitio sobre cultura ambiental, esparcimiento y desarrollo comunitario para Guerrero Negro

Mapa de Sitio


 
Sitio sobre cultura ambiental, esparcimiento y desarrollo comunitario para Guerrero Negro.

 
En esta sección se ofrece una lista de vínculos de Internet de diferentes sitios que pueden resultar de interés para la comunidad en general, en el marco del proyecto.

 
Se presenta una relación de empresas y organizaciones comunitarias de la región cuyo objetivo y actuación es compatible con los objetivos de este sitio.

 
Ligas y recursos de Internet con una descripción de su contenido.

En este sitio se publican diversos artículos publicados por los miembros del proyecto sobre diversos tópicos ambientales, sociales y culturales además de vínculos a sitios que ofrecen noticias y reportajes ambientales.

En esta sección se publican las convocatorias y los resultados de los eventos sociales y culturales que se desarrollan en la comunidad, en particular lo referente al Festival Cultural Guerrero Negro en la que somos (en alianza) organizadores y promotores.

Se hace una relación de las efemérides ambientales más importantes.

Este es uno de los espacios más importantes del sitio ya que ofrece secciones con temas que interesan a los jóvenes con un lenguaje ameno siendo un instrumento que brinde orientación propositiva con una visión cercana a los negroguerrerenses.

:: Blog
En el blog se publican resúmenes de los artículos y reportajes más sobresalientes y noticias condensadas ofreciendo la oportunidad de interactuar con la comunidad a través del espacio para comentarios.

Ofrece una compilación de documentos, infografías, guías, videos y otros artículos de interés general para diferentes públicos. Normateca.

Subsidios y concursos, en este espacio se publican las convocatorias que lanzan los distintos órdenes de gobierno y la sociedad en general.  Esta sección del portal implica un gran esfuerzo ya que requiere el contacto y participación de diversos actores y de la búsqueda constante de información actualizada.

Esta sección busca compartir información que nos permita una convivencia más armoniosa y saludable con nuestras mascotas y compañeros, a fin de brindarles una mejor calidad de vida, además de divertirnos un poco con una lectura amena.

Aquí se presentan opciones para los más pequeños que les informen y enseñen a proteger los recursos naturales nos pertenecen a todos y todos debemos protegerlos.

Ofrece un foro para la información que promueva la igualdad, la equidad y la justicia, es una apuesta por un Guerrero Negro libre de violencia; este sitio está respaldado por un psicólogo que apoya el Instituto de la Mujer de Baja California Sur.

Ofrece recursos en videos y ligas para configurar un catálogo audiovisual de temas medioambientales y sociales.

Este es un foro de actualización anual para promover y desarrollar la cultura presentando obras de teatro, exposiciones, pláticas, expresiones culturales, educativas, y demás, con el lema: “Invitados todos a conocer nuestro entorno, a compenetrarse con nuestra cultura y a participar en el inicio de una nueva gran tradición”.

Como incentivo al esfuerzo de investigación y preocupación ambiental de los usuarios a quien compensamos con viajes de ecoturismo patrocinados por empresas altruistas; es una oportunidad de detonar la participación comunitaria en la educación no formal.


:: ODM
 
Objetivos del Desarrollo del Milenio: es un sitio con información de este acuerdo mundial para superar la pobreza extrema que México también firmó.

 
En donde se presentan los vínculos a los diferentes organismos públicos encargados de la vigilancia y aplicación de la ley, en los distintos ámbitos de la sociedad.  En esta sección también se ofrece un portal de denuncia pública a la comunidad.

 
Ofrece una compilación de revistas electrónicas periódicas vinculadas con el desarrollo social y ambiental.

 
Donde se publican los últimos eventos, artículos y noticias sobre el entorno ambiental y social de Guerrero Negro.
     
     
     

Contesta la trivia y ¡gánate un viaje para conocer las ballenas!

Una iniciativa de Mario´s Tours & Restaurant, Guerrero Negro, Municipio de Mulegé, Baja California Sur, México.

 

Guerrero Negro Verde. 2010