¡Bienvenidos a Guerrero Negro, Santuario de Gigantes!

 

 

 

 

 

Guerrero Negro, comunidad pujante y dinámica, habitada por gente con un gran amor por su tierra: el desierto y el mar que lo rodea. Entorno que queremos compartir con aquellos que tienen la fortuna de visitarnos, por ello y para celebrar nuestra región, la Asociación de hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turístico de Guerrero Negro y demás patrocinadores, hemos organizado el primer Festival Cultural Guerrero Negro 2010 con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de nuestro pueblo y su gastronomía, así  como de promover el conocimiento sobre las especies emblemáticas de nuestra región como las ballenas, los berrendos, las aves y también nuestra cultura representada por la sal.

Uno de nuestros orgullos son los atardeceres que día con día nos regalan nuestro mar y desierto, evento natural que enmarca el concurso de fotografía con el tema de “Los atardeceres de Guerrero Negro”. Así mismo, el evento más destacado será la muestra gastronómica donde se darán a conocer diferentes maneras de preparar el platillo emblemático de Guerrero Negro: El callo mano de león, presentado por diferentes restaurantes de nuestra comunidad.

Invitados todos a conocer nuestro entorno, a compenetrarse con nuestra cultura y a participar en el inicio de una nueva gran tradición.

 

 

 

 

 

Cartel | El Festival | Eventos | Concursos | Noticias | Certámen | Galerías

1er Festival Cultural Guerrero Negro 2010, “Ballenas, berrendos aves y sal”
” Invitados todos a conocer nuestro entorno, a compenetrarse con nuestra cultura y a participar en el inicio de una nueva gran tradición”

 

Exitoso el Festival Turístico Cultural en Guerrero Negro. El Sudcaliforniano. 22 de marzo de 2010

Este fin de semana se llevó a cabo y con bastante éxito el primer festival turístico cultural denominado Guerrero Negro 2010, durante la inauguración se contó con la asistencia del presidente municipal de Mulegé, José Manuel Murillo Peralta, quien fue el encargado de coronar a la Reina de estos festejos, la señorita Ixchel Barajas, y a su vez fue este el encargado de cortar el listón inaugural de las actividades propias de lo que fue el Primer Festival Turístico Cultural en Guerrero Negro.

Festejos de los cuales se dijo por parte de quienes asistieron a estos eventos, de haber quedado muy conformes tanto con la organización como con cada una de las obras que se presentaron los días que duró este festival en este pueblo, por lo que cabe señalar que la ciudadanía reconoció el esfuerzo echo por parte del comité organizador, al que en todo momento se les reconoció este gran esfuerzo por dejar plasmados eventos culturales, deportivos y turísticos en este pueblo; los salineros dijeron sentirse muy contentos porque se han empezado a rescatar estos valores ciudadanos, y sobre todo que se promueven desde nuestra comunidad actividades en familia sin dejar de mencionarse los conocimientos hacia nuestros atractivos y servicios turísticos existentes en nuestra población.

Nota completa: El Sudcaliforniano

 

Finalistas del concurso de Fotografía “atardeceres de Guerrero negro”

   
 

 

 

 

 

INICIA EL FESTIVAL CULTURAL GUERRERO NEGRO
Durante cuatro dias se desarrollarán eventos culturales. 19 de Marzo de 2010

Con música regional, danza, obra de teatro y coronación de la reina, la tarde de ayer se inauguró el Primer Festival Cultural Guerrero Negro, acto que dio inicio con el tradicional corte de listón que estuvo a cargo del presidente municipal José Manuel Murillo Peralta, el delegado municipal de Guerrero Negro Juan Antonio Ceseña Urías y el Lic. Raul Lyle presidente de la asociación de hoteleros y restauranteros de Guerrero Negro. Exposiciones, música, danza, puestas en escena, muestras gastronómicas, deportes y otras actividades estaran presentandose durante los cuatro dias en los que se desarrollará el festival.


El arranque contó con la participación del grupo de teatro Ollín del Instituto Tecnológico de la Paz con la representación de la obra "El Llamado de la Sierra de la Laguna", el baile y la danza estuvieron a cargo del ballet folclórico del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de la localidad y la música corrió por parte del grupo de música regional "La Cochona" interpretando temas netamente sudcalifornianos y representativos de nuestra cultura.

Nota completa: detodoguerrero.com


 

Noticias y eventos:

 

 

 

Cultural Fest Guerrero Negro 2010


 

Guerrero Negro, at the north of Baja California Sur and just in the heart of Baja California Peninsula, is a booming and very dynamic community inhabited by people with a great love for our land -the desert, and the sea that surrounds it.

We are proud people of our town and environment, and we want to share it with those that visit us. Following this thought and willing to celebrate our region, the Hotels Restaurants and Tour Services Association in Guerrero Negro and other sponsors have organized the Cultural Fest Guerrero Negro 2010 that will be celebrated since March 18th to March 21st in different venues in our city.

Our main goal is to promote the many tourist attractions of Guerrero Negro, but also to promote the knowledge about our emblem species such as gray whales, pronghorns and birds as well as our culture represented by the salt.

Some of our jewels are the magnificent sunsets that are an every day gift from our sea and our desert, so this first Fest will start with a photography contest about the theme “Guerrero Negro Sunsets”.

The most prominent event will be our food exhibit where you will taste different dishes made from our emblem course -lion hand scallop, presented in different ways by our city's restaurants.

We will have, also, cultural events such as a book launch, theater, dancing, music and a comic show; we will also have sport competitions emphasizing a duatlon of bicycle and kayak and a chess tournament.

We invite our friends to know our surroundings, to know our culture and to be part of the rising of a new tradition.

Welcome to Guerrero Negro, Giants Sanctuary!

 

............

Programa del primer Festival Guerrero Negro 2010 Organizado por el Comité del festival Guerrero Negro 2010. La sede principal del evento será  en la carpa montada expreso para el festival ubicada en el boulevard Emiliano zapata, entre Malarrimo y el Hotel Caracoles.

Eventos para el día:

Jueves 18 de marzo

18:00-18:30 hrs.: Ceremonia de inauguración.
19:00-20:30 hrs.: Obra de teatro: El llamado de la Laguna. Obra de teatro de corte ecológico presentado por el grupo de teatro Ollin.
20:30-21:00 hrs.: Ceremonia de coronación de la Srita. Guerrero Negro 2010
21:00-21:30 hrs.: Presentación del ballet folklórico del CETMar de Guerrero Negro.


Viernes 19 de marzo

18:00-18:20 hrs.: Concierto de violín clásico.
18:20-18:50 hrs.: Sketch cómico presentado por el grupo de teatro Ollin.
18:50-20:00 hrs.: Conferencia “Aves y ecoturismo en los humedales” por la MC. Nayeli Arce Villavicencio, UABCS
20:00-20:40 hrs.: Sketch cómico presentado por el grupo de teatro Ollin.


Sábado 20 de marzo

18:00-18:30 hrs.: Grupo de música regional del Instituto Tecnológico de La Paz, “La cochona”
18:30-19:20 hrs.: Ballet Folclórico de Ensenada BC Conexión juvenil con la estampa “Apocalipto”
19:20-20:00 hrs.: Conferencia-presentación por el fotógrafo Raúl Gil.
20:00-20:10 hrs.: Baile del venado. Pueblo viejo Navojoa sonora.
20:10-20:40 hrs.: Conferencia: “La ballena gris, mexicana de nacimiento” impartida por el Dr. Héctor Pérez Cortés Moreno, Subdelegado de SAGARPA en B.C.S.
De las 21:00 hrs.: En adelante. Show cómico de Quique Tovar.

 

Domingo 21 de marzo

Por la mañana: Duatlón
Al mediodía: Exhibición de autos (arrancones).
14:00 hrs.: en adelante. Muestra gastronómica.
17:00-17:10 hrs.: Bienvenida y presentación de personalidades.
17:10-17:20 hrs.: Premiaciones de torneo de ajedrez, fotografía y duatlón.
17:20-18:10 hrs.: Grupo de Música Regional del Instituto Tecnológico de La Paz La Cochona y el Ballet Folklórico del Instituto Sudcaliforniano de Cultura Calafia.
18:10-18:30 hrs.: Ballet Folklórico de Ensenada, B. C. Conexión Juvenil.
17:10-17:30 hrs.: Baile del venado, Pueblo viejo Navojoa Sonora.
18:40 hrs.: Evento de Clausura.

La exposición cultural, ambiental y artesanal permanecerá los días 18, 19, 20 y 21 de marzo

Contacto: festivalguerreronegro@hotmail.com