Día del Abuelo y del Adulto Mayor

Juan Gutierrez Aguilar

El día 28 de agosto de 2009, en Guerrero Negro se festejó el Día del Abuelo y del Adulto Mayor.
A las 10:00 hrs. un grupo de personas de la 3ª edad, se dieron cita en la esquina de Calzada de la República y Blvd. Emiliano Zapata e iniciaron una marcha hasta el local que ocupa el Movimiento de Jubilados y Pensionados encabezados por personalidades representativas de la Delegación Municipal, el DIF Delegacional, y el IMSS.


Durante la marcha, fueron escoltados por Agentes de Seguridad y Tránsito Municipal, mientras ellos lanzaban porras y vítores, además de ir saludando y felicitando a los adultos mayores que se encontraban a su paso.


Al llegar al local sede, los esperaban unos ricos refrescos y la animadora del evento, la querida Profa. Manuelita Ramírez Bastida quien entonó las tradicionales mañanitas para los homenajeados.


El C. Mario Ibarra Cárdenas, en representación del Prof. Juan Antonio Ceseña Urías, les dio la bienvenida y agradeció a las Instituciones, comercios y representativos que hicieron posible este festejo.


De entre los asistentes, se eligió a una dama y un caballero como reyes de la ocasión, siendo agraciados con esta distinción la Sra. Mary Gálvez y el Sr. Rito Salas.
Enseguida los equipos de “Cachi-Bol” hicieron una demostración de este bonito deporte.
A continuación se sirvió un rico mole y el tradicional pastel, que felices degustaron los festejados.
Para finalizar, se llevó a cabo una rifa de regalos, donados por Instituciones, comerciantes y representativos de la localidad.

 

 
 
 

 

     
 
     
 
     
 
     
     

 

Guerrero Negro, Baja California Sur, México ©2009