Comunicados

. Centros de acopio:


La Delegación Municipal, solicita la colaboración de la población de Guerrero Negro para auxiliar a los habitantes de nuestro Municipio que resultaron afectados por el paso del Huracán Jimena en las poblaciones de la Heroica Mulegé y Santa Rosalía. 


Se han habilitado cinco centros de acopio en nuestra población: Casa de la Cultura, la nueva Cruz Roja (antes Ministerio Público),  Mercado Tianguis (antes La Ballena), Tienda ISSSTE y Tienda ESSA.


Se requiere reunir alimentos no perecederos, pañales, repelente para insectos, ropa limpia y en buen estado, agua embotellada, etc.
Los centros de acopio tendrán un horario de las 09:00 a 18:00 hrs.
Las escuelas también servirán como centros de acopio, así que por medio de los estudiantes podrás enviar tus donativos.
La Delegación Municipal agradece las muestras de solidaridad recibidas para con nuestros hermanos y nos ponemos a tus órdenes por si se requiere hacer llegar a familiares o amigos víveres o efectos personales.


Unidos todos podremos superar esta contingencia, agradecemos su solidaridad.

 

Profr. Juan Antonio Ceseña Urías:

El día de hoy martes 1 de septiembre de 2009 establecimos el Consejo Delegacional de Protección Civil, mismo que está en alerta permanente y siguiendo las indicaciones del plan de contingencias,  en esta reunión se establecieron tres albergues ubicados en las siguientes escuelas:


Primer albergue: Escuela Marcelo Rubio Ruiz (a un lado del DIF) 


Segundo albergue: Escuela Ángel Fort Amador (Col. Solidaridad)


Tercer albergue: Escuela CET del MAR. 


El consejo se reunirá mañana 2 de septiembre a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura, si es necesario en cualquier momento el comandante de protección civil Sr. Gerardo López convocara de manera extraordinaria. Dentro del Consejo Delegacional participan directamente: la Delegación Municipal, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Exportadora de Sal, Policía Federal Preventiva, Policía Municipal, Policía Ministerial, Bomberos, SAPA, Capitanía de Puerto, la Reserva de la Biosfera, la Comisión Federal de Electricidad y los sectores educativo, de salud, turístico y empresarial.


El  teléfono del comandante de protección civil Gerardo López García es:    157 1222  

 

 

Guerrero Negro, Baja California Sur, México ©2009