PROXIMAMENTE

Documental BAJA ALL-EXCLUSIVE: La otra cara de los desarrollos turísticos en Sudcalifornia

Sinopsis: Desde el año 2000, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) proyectó al Golfo de California como el destino turístico-residencial de marinas y campos de golf más grande de México.

Pero en tan sólo diez años, la falta de planificación y regulaciones amenaza con poner en riesgo la riqueza biológica y cultural que distingue a esta región. Baja California Sur, el estado con el crecimiento turístico-inmobiliario más acelerado, es también el mayor ejemplo de los problemas sociales, económicos y ambientales que genera este modelo de desarrollo.

BAJA ALL-EXCLUSIVE muestra esta complejidad a través de historias representativas y poco conocidas, que están sucediendo en la franja costera más dinámica de Sudcalifornia: desde Cabo San Lucas hasta La Paz, dándole voz a sus pobladores, afectados y a desarrolladores. Un documental que invita a reflexionar acerca del futuro desarrollo turístico para la región.

 

 

 

 

La próxima proyección: Se presentara la película WALL-E

Día: viernes 15 de julio de 2011 a las 7 pm

Lugar: Casa de la Cultura, Guerrero Negro

Sinopsis: Tras cientos de años dedicado a hacer las tareas para las que fue construido, limpiar la basura que cubre a la Tierra, después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano, WALL-E descubre un nuevo objetivo en su vida (además de recoger cachivaches) cuando conoce a una estilosa robot de búsqueda llamada EVE.

EVE se da cuenta de que WALL-E ha dado por casualidad con la clave del futuro del planeta, una planta, con su objetivo localizado EVA se dirige rápidamente a la nave de la que provino, Axioma, por lo que WALL-E la sigue al espacio exterior en una aventura que cambia el destino de ambos para salvar a la naturaleza y a la humanidad.

 

   

El viernes 15 de julio en la Casa de la Cultura a las 7 pm se proyectara la película WALL-E, antes de la función el Comité para el Manejo Integral de Residuos de Guerrero Negro, a través de Jorge Cachú , su presidente,  nos dará una presentación del trabajo que vienen realizando en nuestra comunidad. Asiste e infórmate

   
Escribenos a : divulgacion@guerreronegro.org

     
 

Presentación de CINBANCO, Cine Banquetero Comunitario.

5 de Junio de 2011, Guerrero Negro B. C. S.

Un cine-club se define como una organización independiente ocupada de la proyección de material audiovisual con fines educativos y para diferentes públicos. Esto es precisamente lo que busca Meyibó a través de su proyecto CINBANCO (Cine Banquetero Comunitario).

CINBANCO es una oportunidad de participar de una actividad dinámica y divertida o simplemente de disfrutar de una alternativa de entretenimiento en nuestra comunidad. Lo denominamos cine banquetero por que queremos que sea un foro abierto y sin pretensiones donde podamos divertirnos, aprender y opinar todos sobre temas de nuestro interés, además de aprovechar la oportunidad para convivir y compartir.

CINBANCO es cine banquetero también porque no tiene un sitio fijo, queremos propiciar la reflexión y el diálogo abierto sobre temas de la vida cotidiana; así que los invitamos a proponer cortos, películas, documentales o series que quieras compartir, y debatir y nosotros vamos a donde nos inviten, así que estamos abiertos a recibir propuestas donde quieran que nos presentemos. Las proyecciones, el montaje y el equipo irán mejorando con la experiencia, este es el primer paso.

Nuestra primera presentación fue el día 5 de junio en la Casa de la Cultura de Guerrero Negro con el apoyo de la 40ta zona militar, donde tuvimos como invitados al Encargado de la Delegación Municipal y al Subdirector de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, El Ingeniero Celerino Montes García (quien además fungió como moderador del debate y respondió las preguntas que surgieron de la proyección) nos ofreció una amena e interesante plática sobre la importancia del medio ambiente, por lo cual estamos muy agradecidos por su voluntad de acompañarnos en esta primera función, lo que hace más valiosa la iniciativa por la vinculación con las personas más idóneas para moderar el debate sobre el tema de la película, en este caso, Ocean Oasis.

Meyibó es una organización de ciudadanos de Guerrero Negro que busca promover la cultura y el desarrollo integral de nuestra comunidad, nuestro primer proyecto es CINBANCO y esperamos que nuestra vinculación con la comunidad crezca con el transcurso del tiempo. Te invitamos también a sumarte a Meyibó proponiendo actividades y proyectos.

Danos tú opinión: Aquí

  .....
 
   
 
     

CINBANCO es una oportunidad de participar de una actividad dinámica y divertida o simplemente de disfrutar de una alternativa de entretenimiento en tú comunidad.

El cine club puede propiciar la reflexión y el diálogo abierto sobre temas de la vida cotidiana, propón cortos, películas, documentales o series que quieras compartir, y los agregamos a la programación del ciclo de cine.

Contacto: divulgacion@guerreronegro.org

 

 

La próxima proyección: Wall-e

 
   
   
   
   
     
     

 

 

Proyecciones anteriores: domingo 5 de junio de 2011

CARTELERA

La próxima proyección: Se presentara la película Ocean Oasis en conmemoración del día mundial del medio ambiente.

Día: 5 de junio a las 4 pm

Lugar: Casa de la Cultura, Guerrero Negro

Sinopsis:

La película es un fascinante viaje por los abundantes mares e inmaculados desiertos de dos mundos marcadamente diferentes, pero inseparables—El Mar de Cortés y el desierto de la Baja California. Deslízate de un lado a otro viajando con una mantarraya gigante que se arquea y desciende entre las resplandecientes aguas y bajo el sol caliente de la Baja California. Sé testigo de un gran espectáculo al aire libre de las ballenas migratorias, del elaborado tango que surge durante el cortejo de los charranes elegantes, de las batallas entre lentos elefantes marinos. Vuela sobre extensas vistas de montañas nevadas, vastos desiertos, oasis de palmas y zonas pantanosas con manglares—y después sumérgete en el agua para visualizar escenas de vida marina asombrosas y pocas veces vistas.

 

 
     

CARTELERA

La próxima proyección: Se presentara la película En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) en conmemoración del día del padre.

Día: domingo 19 de junio de 2011 a las 7 pm

Lugar: Casa de la Cultura, Guerrero Negro

Sinopsis: Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre de su hijo de cinco años Christopher comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse.

Convertido en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor.

Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta. Basada en una historia real.

 

 

     

Diseño del sitio y webmaster: Edgardo Maya / Meyibó

 

Meyibó, Desarrollo Integral, 2011